Falda recta (II)

Todavía seguimos con la falda, sí, aunque parezca algo tan sencillo, con dos horas a la semana de clase no se avanza muy rápidamente.  De todas maneras, ya empiezo a verle la forma. La tengo casi lista!!!

- Costura: como soy principiante, suelo hilvanar todos los pasos, para ir más segura en la máquina. Las piezas las he sobrehilado, para que no se deshilache la tela. Y finalmente, la he cosido. Todo esto siguiendo las indicaciones de mi profesora, supongo que variará en función de quien enseñe, pero en clase hemos seguido un orden para realizar cada uno de los pasos. 

- Cremallera: dependiendo del tipo de falda es aconsejable utilizar un tipo de cremallera u otra. En mi caso, la falda llevará una vista por la parte de dentro, así que he utilizado una cremallera invisible. 

- Vistas: nunca había escuchado hablar de ellas, pero se utilizan en diferentes piezas. En esta falda se refieren a una especie de cinturilla que va por dentro para darle consistencia y que no se nos caiga. También pueden ir en forma de cintura que sí se vea, en los cuellos de las camisas... 

En cuanto la tenga lista subiré alguna foto, aunque.... no prometo que vaya a estar muy muy bien.....


Gorro búho

Para los más peques también hay gorros divertidos!!!

Este lo he preparado con mucho cariño para una "pequeñaja" a la que le estuve dando clases este verano. Hicimos un trato. Si antes de empezar las clases en el colegio se sabía bien todos los números de la tabla de multiplicar, tendría una sorpresa hecha por mí. Y esta fue:






Gorros P-Chan y Totoro

Para estos días que se aproximan de frío... unos gorros de dos divertidos personajes: 
P-Chan y Totoro. ¿Los conocéis? 

- P-Chan (Ryoga Hibiki) es un cerdito del manga Ranma 1/2.





- "Mi vecino Totoro" es una película de animación japonesa dirigida por Hayo Miyazaki en 1988, sobre un espíritu del bosque al que llaman "Totoro".