Falda recta (I)

El primer patrón que nos están enseñando a realizar en clase es el de una falda recta, parece ser que es el más sencillo. (No me quiero ni imaginar cómo será el resto, jaja...) 

Ya hemos realizado varios pasos:

- Medidas: una de mis compañeras me ha tomado las medidas (contorno de cintura, contorno de cadera, largo de cadera y largo de falda). A uno mismo no lo recomiendan porque probablemente no serían correctas. 

- Patrón: he dibujado mi "falda" en papel, con mis medidas, calculando los centímetros que debía dejar para el costado y para las pinzas. Luego lo he recortado para pasarlo a la tela.

- Tela: en primer lugar he sujetado el papel del patrón a la tela, con varios alfileres. Luego he realizado las marcas en la tela, de dos formas: una justo por los bordes (que será por donde habrá que coser, bueno, primeramente hilvanaré) y otra dejando unos centímetros de margen (por donde se cortará la tela y posteriormente se utilizará para hacer la costura). Como es la primera pieza, he comprado un trozo de tela muy barato, solo para hacer una prueba. 




- Corte de tela: he cortado mi tela, teniendo en cuenta los márgenes que había dejado al efecto. Así ha quedado:



El siguiente paso será hilvanar, para poder probar la falda antes de hacerle la costura con la máquina. 

Todavía no tengo muy claro como podrá salir una falda a partir de dos trozos de papel y tres trozos de tela, pero tengo muchas ganas de ver el resultado.

Os seguiré contando. 

Hasta pronto.

Gorros Fizz y Poro (LoL)

Hoy tengo sorpresa Para Los Seguidores del League of Legends. Un gorro de Fizz (El bromista de Las Mareas) Y OTRO del curioso "Poro". Para Los Que No Lo sépalos, el LoL Es Un Juego Competitivo en linea de ritmo frenético, Que Fusiona La velocidad y la Intensidad de la Estrategia en Tiempo Real (ETR) Con Elementos de Juegos de rol. Si quereis podeis consultar Saber más este enlace:  http://euw.leagueoflegends.com/es









FIZZ:  '' En Una pelea, Fizz consigue Que Hasta los marineros curtidos Más de Aguas turbias parezcan marineros de agua dulce borrachos. Menos mal Que esta de Nuestra instancia de parte ''.

                                                                                                                                 (Miss Fortune, la cazarrecompensas)






Gorro de lana "Tardis" (Doctor Who)

Ya están empezando de nuevo la lluvia y el frío, así que toca enseñaros algunas de las cosas que he preparado para este invierno. 

Hoy va dedicado a los amantes del Doctor Who, que sé que son muchos. Así que os dejo un par de gorros, con y sin pom pom.


1ª clase de corte y confección

El jueves pasado he empezado mis clases de corte y confección. Ya llevaba bastante tiempo con ganas de aprender patronaje y, por fin, me he decidido. Hace un par de años me compré una máquina de coser doméstica para hacer mis cosillas. Fue un poco a lo loco, porque no tenía ni idea de como enhebrar la aguja de la máquina ni de como llenar una canilla... nada de nada. Aprendí todo yo sola, consultando el propio manual y viendo muchos vídeos. Ahora ya puedo arreglar mi ropa o hacer pequeños complementos como cojines, neceseres... Pero me quedó el gusanillo de como hacer mis propias prendas, así que me he apuntado a unas clases.

Uffff, salí sudando. Cuando empecé a ver líneas verticales, horizontales, hacia la derecha, que si una curva.... ¿Cómo puede la gente hacerse una falda guiándose por tanta cantidad de líneas sin sentido? Bueno, eso es lo que yo pensaba, claro. 

Para ser el primer día he aprendido bastantes cosas. Primero, un poco de historia, desde el supuesto primer sastre hasta que las grandes superficies se hicieron con el mercado textil. Luego a tomar medidas: altos, anchos y contornos. Y finalmente a hacer el patrón de una falda base. 

El viernes, me decidí pasar a limpio todos mis apuntes y he conseguido entender algo mejor el significado de tanta línea. Eso sí, todavía me cuesta asimilar como acabarán plasmadas en una prenda. 

El próximo día más. Ya os iré contando. 

Gomas de pelo

Se me había olvidado enseñaros las gomas para el pelo que he preparado este verano. Quedan muy bonitas. A los que os guste la costura también deciros que, en ocasiones, las utilizo como alfileteros de mano y resultan muy cómodos.