Falda recta (I)

El primer patrón que nos están enseñando a realizar en clase es el de una falda recta, parece ser que es el más sencillo. (No me quiero ni imaginar cómo será el resto, jaja...) 

Ya hemos realizado varios pasos:

- Medidas: una de mis compañeras me ha tomado las medidas (contorno de cintura, contorno de cadera, largo de cadera y largo de falda). A uno mismo no lo recomiendan porque probablemente no serían correctas. 

- Patrón: he dibujado mi "falda" en papel, con mis medidas, calculando los centímetros que debía dejar para el costado y para las pinzas. Luego lo he recortado para pasarlo a la tela.

- Tela: en primer lugar he sujetado el papel del patrón a la tela, con varios alfileres. Luego he realizado las marcas en la tela, de dos formas: una justo por los bordes (que será por donde habrá que coser, bueno, primeramente hilvanaré) y otra dejando unos centímetros de margen (por donde se cortará la tela y posteriormente se utilizará para hacer la costura). Como es la primera pieza, he comprado un trozo de tela muy barato, solo para hacer una prueba. 




- Corte de tela: he cortado mi tela, teniendo en cuenta los márgenes que había dejado al efecto. Así ha quedado:



El siguiente paso será hilvanar, para poder probar la falda antes de hacerle la costura con la máquina. 

Todavía no tengo muy claro como podrá salir una falda a partir de dos trozos de papel y tres trozos de tela, pero tengo muchas ganas de ver el resultado.

Os seguiré contando. 

Hasta pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario