A la vuelta de Expotaku

Ya de vuelta a casa. Tengo muchos adjetivos para describir estos tres días de Expotaku, cansancio, sueño, trabajo, diversión, amistad, estrés… pero si hago un balance general me quedo con todo lo positivo. El sueño, el cansancio, el estrés… todo se recupera y vuelve a la normalidad, pero la experiencia vivida y las personas a las que he conocido son inolvidables.

Tengo que agradecer a mis compañeras Laura, de Enemy dolls Amigurumi; Ana, de Miss Annie e Iris, de Shadowcat Creations toda su ayuda en este primer año, porque me han hecho sentir muy cómoda en algo tan desconocido para mí.

También a los que me habéis ayudado a estar en pie durante esas 12 horas al día, haciéndome compañía y atendiendo a las preguntas de la gente: Daniel Romero, Marga Rodríguez, Mary Rodríguez, Silvia Muñiz, Guillermo Moure y Jesús Fandiño. Y también a los que lo habéis hecho desde casa, mis padres, hermano, amigos y mi familia en general. Tengo que mencionar especialmente a mi tía Rosy, porque siempre está en todos los lados conmigo y a mi amiga Iria, porque me ha paseado varios días hasta Coruña para arreglar todo lo relacionado con el evento.  

Y, por supuesto, a todos los que os habéis pasado por el puesto y os habéis interesado por mis productos. Muchos me felicitasteis por mi trabajo y eso siempre se agradece después de todo el esfuerzo que lleva detrás y que no se ve.

Supongo que a muchos de vosotros os habrá parecido elevado el precio de algunos productos, por eso quiero deciros que estáis invitados a pasaros una tarde de trabajo conmigo y ver la cantidad de horas que puede llevar hacer un amigurumi para que quede “perfecto” hasta el mínimo detalle.

Los patrones son inventados por mí, no los copio de ninguna revista ni página. Todo son horas de mirar imágenes y vídeos para hacerme una idea de cómo quiero que quede el producto. Luego vienen las pruebas, hacia delante y hacia atrás, hasta que alcanzo el diseño que he creado en mi cabeza. Eso sí, no puedo explicar la satisfacción que siento cuando voy avanzando en el proyecto y, sobre todo, cuando veo el amigurumi terminado y me siento orgullosa de él.

Y al igual que con los amigurumis, pasa con el resto de productos que diseño, ya sean carteras, llaveros, fundas de móvil… Todo lleva un trabajo previo de investigación e imaginación hasta llegar al diseño definitivo.

Por eso, aprovecho para decir, que valoréis el trabajo del artesano, porque detrás del producto que veis hay mucha inversión económica y psicológica. Nosotros no abrimos cajas y sacamos nuevos productos a la venta, cuando se nos termina uno tenemos que trabajar durante varias horas para poder sacar el siguiente.


Todavía estoy preparando las fotos para resumiros un poco el Expotaku, pero os dejo un adelanto con una de mi puesto y otras del de mis compañeras, para que veáis también otros productos hechos a mano.  

Semillas de Bonsai



 Shadowcat Creations 


Miss Annie



Enemy dolls Amigurumi


No hay comentarios :

Publicar un comentario